jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputan a Gils Carbó por irregularidades en la elección de fiscales

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó este viernes a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y exigió al juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, que se presenten los antecedentes de los 35 funcionarios designados en el último tiempo.
El senador radical Mario Cimadevilla también denunció a Gils Carbó por nombrar ¨fiscales ad hoc¨ sin obedecer al procedimiento legal establecido en estos casos, basándose en la creación de siete unidades fiscales dentro de la Procuración. La presentación de Cimadevilla puso como ejemplo la designación del fiscal federal cordobés Carlos Gonella en la Procuraduría para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos que, según sostiene el senador radical, no posee antecedentes ni idoneidad para investigar este tipo de causas.
En tanto, Marijuán requirió al Ministerio Público Fiscal la copia de las 35 resoluciones que certifican el nombramiento de fiscales y solicitó a Casanello que investigue la designación de los mismos a la vez de presentar públicamente sus antecedentes.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1576492-imputan-a-gils-carbo-por-supuestos-nombramientos-irregulares-de-fiscales
www.ambito.com/noticia.asp?id=685767

- Publicidad -

Lo último