viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno porteño justificó el operativo de la Policía Metropolitana en el Borda

Funcionarios de la Ciudad defendieron el accionar de la fuerza de seguridad en el desalojo del Taller Protegido 19 que dejó al menos 30 heridos.

La vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal acusó a los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ¨tratar de hacer por medio de la fuerza las cosas que no ganaron en la Justicia¨, en referencia a la resistencia al desalojo del Taller Protegido 19 y al proyecto para convertirlo en centro cívico por parte de los miembros del gremio. La funcionaria también dijo que ¨un grupo minoritario de profesionales de ATE (Capital Federal) intentó entrar por la fuerza¨ al taller, que se encuentra al lado del Hospital Borda.

Según el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, la Policía Metropolitana llegó ¨ante las amenazas en la obra¨ y ¨salió a defenderse ante una agresión muy fuerte de un grupo que llegó después a tirar piedras a policías y obreros¨. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, agregó que ¨hay personas que están cometiendo un delito y estas personas tienen que ser detenidas. Para provocar la detención de esas personas se realizan estos tipos de procedimientos¨ y advirtió que ¨fueron agredidos cuatro policías que quedaron internados¨.

Por otro lado, el secretario general de ATE capital, José Luis Mataza, declaró a la agencia Télam que ¨por lo menos 40 personas fueron heridas por balas de goma o sufrieron intoxicación por los gases que tiró la Policía Metropolitana¨.

Más información:
www.infonews.com/2013/04/26/politica-72588-larreta-vidal-y-montenegro-justificaron-el-accionar-de-la-metropolitana.php
www.telam.com.ar/notas/201304/15496-el-gobierno-porteno-justifico-la-represion-de-la-policia-metropolitana.html

- Publicidad -

Lo último