viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La 39º Feria del Libro abrió sus puertas al público

La 39º Feria del Libro abrió sus puertas al público

Este viernes, con el lema ¨libros como puentes¨, la Feria abrió sus puertas al público general luego de su inauguración oficial y estará abierta hasta el 13 de mayo en el predio de la Rural.

La 39° edición de la Feria del Libro inauguró sus actividades el jueves pasado con la presencia de oradores como el escritor Vicente Battista, el Ministro de Educación Alberto Sileoni y Gustavo Canevaro, presidente de la Fundación del Libro. Durante el discurso de apertura, Battista resaltó que ¨el escritor es el primer eslabón de la cadena editor-impresor- librero-lector, ya que sin un texto previo esa cadena no tendría sentido¨. Luego de la apertura, John Maxwell Coetzee, escritor sudafricano y Premio Nobel 2003, brindó una conferencia de prensa con la presencia de alrededor de 400 personas, en la que se refirió al tema de la censura, hecho recurrente en su país de origen hasta que culminó el apartheid.

Dentro del cronograma de la Feria se encuentran incluidas diferentes actividades, entre ellas, este viernes comenzará el Ciclo Milhojas, dedicado especialmente a lecturas sobre artes culinarias y el próximo domingo se llevará a cabo la maratón de lectura, que se centrará en el género de la fábula en donde leerán personajes como la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, el historietista Liniers y la actriz Virginia Lago. Además contará con expositores, stands, actividades educativas y firma de escritores como todos los años, como así también con la presencia de autores extranjeros entre los que se encuentran el escritor y cineasta belga Jean Philippe Toussaint y el escritor español Javier Cercas. La Feria permanecerá abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive.

Más información:

Información general

- Publicidad -

Lo último