jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Iglesia lamentó la rapidez del debate para llevar adelante la reforma judicial

Según la Pastoral Social, los proyectos de ley anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ¨democratizar la Justicia¨, ¨violan el sistema republicano y democrático¨.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, consideró que las leyes aprobadas este jueves requerían de un ¨debate no sólo en el ámbito del Congreso sino también de la ciudadanía y de ámbitos académicos, para poder tener un mayor consenso y una mayor convicción de que el camino es el correcto y no un camino tan apresurado¨. En declaraciones radiales, el prelado reconoció que existe cierta preocupación de la Iglesia por ¨las situaciones de crispación que dificultan llegar a consensos o decisiones aun con disenso pero un clima de mayor cordialidad¨.
Lozano recordó que el Papa Francisco advirtió los problemas que plantea ¨estar encerrado en su propio mundo¨ y recordó que ¨la convivencia democrática nos invita a saber que aún cuando pensemos distintos podemos construir por el bien común y las necesidades de los más pobres¨. La semana pasada el presidente de Pastoral Social había afirmado que ¨el paquete de leyes es de una envergadura tal que hubiese requerido mayor diálogo que el actual¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/707800-La-Iglesia-lamento-la-rapidez-legislativa-en-el-debate-sobre-reforma-judicial.html
www.clarin.com/politica/Iglesia-reforma-judicial-republicano-democratico_0_908309214.html

- Publicidad -

Lo último