viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Policía Metropolitana reprimió a trabajadores del Borda

Efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron violentamente del Taller Protegido 19 a trabajadores del Hospital Borda ubicado en el barrio porteño de Barracas, para proceder con su demolición. Al menos dos empleados fueron detenidos y hubo algunos heridos.
Unos 300 policías impidieron el acceso de los trabajadores al interior del centro de salud. ¨El operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar¨, afirmó Ricardo Talabera de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A pesar de la que la ley porteña impide el ingreso de la Policía en centros de salud mental, la Metropolitana montó un operativo para proseguir con la demolición y lanzaron gas pimienta y reprimieron a mujeres y hombres que intentaron frenar estas actividades.
Gustavo Lerer, delegado del Hospital Garrahan declaró que los agentes policiales dispararon balas de goma al entrar con ¨ topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos ¨. ¨Nos pegaron solo por el hecho de defender el lugar donde se rehabilitan los pacientes. Lo que nosotros hacemos es rehabilitar para a los pacientes para que vuelven a sus casas con sus familias¨, afirmó una de las enfermeras que trabajan en el lugar. En tanto, otro de los trabajadores expresó que ¨es un hospital público, hay patrimonio público y la Justicia dijo que no se puede tocar. Queremos llegar al Taller 19, que es nuestro puesto de trabajo. Tenemos compañeros, enfermeros, delegados y delegadas, que han sido agredidos por la gendarmería de Macri, vinieron con armas y lanzaron gases¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201304/15465-trabajadores-denuncian-desalojo-de-talleres-del-borda-por-la-metropolitana.html
tn.com.ar/sociedad/incidentes-tras-un-desalojo-en-un-taller-del-borda_385283
www.26noticias.com.ar/incidentes-violencia-y-tension-en-el-hospital-borda-170029.html

- Publicidad -

Lo último