jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los siete jueces de la Corte Suprema evaluaron renunciar en bloque

Luego de conocer los proyectos impulsados por la presidenta Cristina Fernández de Kicrhner con el objetivo de ¨democratizar la Justicia¨, siete miembros del máximo tribunal consideraron renunciar a sus cargos.
El periodista Joaquín Morales Solá afirmó en su columna de este viernes de La Nación que ¨existía un consenso implícito entre los jueces para presentar la renuncia colectiva de la Corte Suprema¨. ¨Todos los miembros de la Corte autorizaron a Lorenzetti para que hablara con la Presidenta y le expusiera la situación tal como era. La advertencia fue hecha primero al secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, y luego fue escrita en un papel enviado al Poder Ejecutivo. Al final, Lorenzetti conversó con Cristina Kirchner¨, detalló la columna. El diario La nación también informó que uno de los integrantes del máximo tribunal de la Justicia había afirmado que ¨antes de ser una Corte Suprema sin autoridad, renunciamos todos…que se busquen siete Gils Carbó¨.
Además, sostenían que la reforma terminaría con una Justicia independiente del poder estatal y con la consagración de la ¨impunidad más absoluta en la historia argentina, si hoy ningún juez federal se le anima a ningún funcionario del Poder Ejecutivo, imaginemos lo que va a pasar de ahora en más¨. Luego de que Lorenzetti hablara con la Presidenta, el Poder Ejecutivo envió un nuevo proyecto de ley y el máximo tribunal consideró que la Justicia es un órgano más del Estado.

Más información:
www.infobae.com/notas/707817-Los-siete-jueces-de-la-Corte-Suprema-evaluaron-renunciar-en-bloque.html
www.lanacion.com.ar/1576473-la-corte-y-una-amenaza-de-renuncia-de-los-jueces-frente-a-la-embestida-contra-la-justicia

- Publicidad -

Lo último