jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció la cúpula de la Barrick Gold

Tres ejecutivos de alto rango en Sudamérica abandonaron sus puestos en la Barrick Gold Corp luego de los rumores sobre el fin del proyecto Pascua-Lama por sus daños ambientales.
El presidente de la minera para la región, Guillermo Calo, el gerente general de Barrick Chile, Robert Mayne-Nichols y el vicepresidente de asuntos corporativos Barrick Sudamérica, Rodrigo Jiménez, anunciaron sus renuncias en el complejo escenario que enfrenta la empresa en el país. Este jueves, la compañía había informado que busca retomar las actividades de construcción de Pascua-Lama con la aprobación de las autoridades chilenas.
En tanto, la corte de Chile aceptó un recurso judicial que presentaron comunidades indígenas para acusar que la Barrick tenía graves irregularidades en el desarrollo del proyecto, que incluían la destrucción de glaciales y la contaminación de recursos hídricos. ¨La compañía ya está dando todos los pasos posibles para demostrar sus compromisos, que incluyen la actualización de estudios de ingeniería, elaboración de planes de cumplimiento y el nombramiento de un nuevo equipo gerencial¨, había detallado un comunicado de la empresa.

Más información:
www.24horas.cl/economia/renuncian-tres-altos-ejecutivos-de-la-minera-barrick-619795
www.infobae.com/notas/707798-Renuncio-la-cupula-de-Barrick-Gold-en-la-region.html

- Publicidad -

Lo último