jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rousseff pidió a la minera Vale que dialogue con el gobierno argentino

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantuvo una reunión con su par, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada este jueves donde aseguró que la minera Vale ¨encontrará un camino para llegar a un acuerdo con las autoridades argentinas¨.
¨Nuestra respuesta a la crisis mundial será poner cada vez más esfuerzos en la inclusión social¨, afirmó Rousseff quien también resaltó la importancia del diálogo entre ambas naciones para buscar la mejor solución luego de que la minera Vale decidiera retirar su proyecto de inversión de la Argentina. ¨Es el mejor camino para que la empresa brasileña Vale pueda negociar con las autoridades argentinas¨, destacó la mandataria brasileña.
En una conferencia que brindó en el Salón Azul de la sede gubernamental, CFK calificó como una ¨jornada muy extensa y constructiva¨ a la reunión que mantuvo con Rousseff y otros ministros para buscar superar algunas tensiones producidas entre acuerdos económicos bilaterales. En tanto, le jefa de Estado brasileña agradeció la invitación de ¨una amiga¨. ¨Siempre vuelvo a la Argentina con la consciencia de que ambos países son importantes en esta región, porque comparten visiones de justicia social y prosperidad¨, concluyó.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=685589
www.lanacion.com.ar/1576278-dilma-y-cristina-hablan-juntas-desde-la-casa-rosada
www.diariouno.com.ar/mendoza/Rousseff-Vale-encontrara-un-camino-para-llegar-a-un-acuerdo-con-Argentina-20130425-0108.html

- Publicidad -

Lo último