sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gremios docentes marchan por los incidentes en el Borda

Luego de los incidentes sucedidos en el Hospital Borda en donde la Policía Metropolitana reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a personas que se oponían a la demolición del Taller Protegido 19, varios gremios y asociaciones anunciaron paros y marchas para manifestarse en contra de lo sucedido.
El sindicato UTE- Ctera informó en la mañana de este lunes que el martes protestarán y realizarán una marcha a las 11 de la mañana hacia la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad. ¨Es la demostración no de un exceso ni de falta de protocolo, sino de la decisión del jefe de la Ciudad y de los que lo secundan, de este energúmeno llamado Montenegro¨, afirmó Hugo Yasky, secretario general de la CTA. Además, el secretario adjunto de la CTA nacional, Marcelo Frondizi, consideró que los hechos del viernes pasado son ¨ilegales¨ a la vez de sostener que ¨debe iniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri¨.
En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro de 24 horas este martes y una movilización hacia la sede de la jefatura del Gobierno de la Ciudad. Los metrodelegados del subte también evalúan tomar medidas para manifestarse en contra de lo sucedido este viernes. Este lunes decidirán si liberarán los molinetes entre las 10 y las 12 del martes además de realizar un paro entre las 12 y 12 horas. ¨Estamos analizando la situación y se definirá en una asamblea que se realizará mañana [por el lunes]. Estamos en desacuerdo con lo ocurrido en el hospital Borda y apoyaremos a los compañeros que sufrieron agresiones¨, expresó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp).

Más información:
www.lanacion.com.ar/1577362-gremios-docentes-ahora-paran-y-marchan-en-protesta-por-los-incidentes-en-el-borda
www.infobae.com/notas/708211-Maestros-portenos-se-sumaron-al-paro-de-manana-por-los-incidentes-en-el-Borda.html
www.minutouno.com/notas/285758-represion-paran-y-marchan-este-martes-docentes-portenos-

- Publicidad -

Lo último