jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia confirmó la prisión perpetua para Musa Azar

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia para exjefe de la policía de Santiago del Estero durante la última dictadura cívico-militar.

La Sala IV del tribunal penal confirmó las condenas las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero con respecto al ex jefe de inteligencia policial Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, segundo jefe del Departamento de Investigaciones Policiales, y Ramiro del Valle López Veloso ,oficial en el Departamento de Investigaciones Policiales, a las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua en el causa por ¨privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio¨ de Cecilio José Kamenetsky en 1976.

Kamenetsky era un estudiante e integrante del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago del Estero que fue detenido ilegalmente en agosto 1976 y luego derivado al Departamento de Investigaciones Policiales (DIP) donde recibió torturas y finalmente resultó asesinado, tras simularse un intento de fuga.

El falló fue firmado por los jueces Juan Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y da cierre al primer juicio por crímenes de lesa humanidad realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-219068-2013-04-30.html
www.cij.gov.ar/nota-11295-Casacion-confirmo-penas-de-prision-perpetua-en-causa-por-crimenes-de-lesa-humanidad-en-Santiago-del-Estero.html

- Publicidad -

Lo último