viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia suiza investiga las cuentas del hijo de Lázaro Báez

Luego de las denuncias presentadas por los diputados Manuel  Garrido y Graciela Ocaña por el lavado de dinero denunciado durante el programa de Jorge Lanata que involucra a Lázaro Báez, la Justicia suiza confirmó que investigará las cuentas del hijo del empresario

Los legisladores de la UCR y de Confianza Pública presentaron una denuncia en la que sostienen que la firma Helvetic Service Group era propiedad de la financiera SGI de Madero Center desde donde el financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña transferían fondos a Suiza.  ¨Hicimos el pedido en conjunto 48 horas después de la salida del primer programa (Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata). Lo hemos ampliado hacia una sociedad, Helvetic Service Group, que sería titular en la Argentina de la famosa financiera de ‘La Rosadita’¨, afirmó Ocaña en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨.

Los diputados también realizaron un pedido similar para que la Justicia uruguaya investigue el caso y brinde datos ya que desde este país se supone que fueron realizadas las transferencias de dinero.  En tanto, representantes suizos adelantaron que pedirán colaboraciones a la Argentina para avanzar con la causa.

Más información:

www.minutouno.com/notas/285882-la-justicia-suiza-investiga-una-cuenta-del-hijo-lazaro-baez

www.clarin.com/politica/Suiza-investiga-Lazarogate_0_910109155.html

 

 

- Publicidad -

Lo último