viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentan un proyecto de resolución para que EE.UU. reconozca el referéndum en Malvinas

El viernes pasado, el diputado republicano Mario Díaz-Balart presentó, junto con otros 15 colegas, un proyecto de resolución para que el gobierno de Barack Obama reconozca el resultado del referéndum en el que los ciudadanos de las Islas Malvinas decidieron continuar bajo la nacionalidad británica.
La iniciativa presentada por Díaz-Balart, según informa el diario La Nación, sostiene que los isleños ¨tienen el derecho de determinar su propio futuro¨ y, por esta razón, solicita que ¨Estados Unidos reconozca el referéndum de las Islas ya que refleja la expresión libre y democrática¨. ¨La resolución que presenté junto con mis colegas reconoce que los resultados del referéndum son una expresión clara de cómo los isleños quieren ser gobernados, e insta a que en el futuro el diálogo sobre las Islas Malvinas debe incluir las opiniones y los deseos de los isleños mismos¨, expresó el diputado republicano.
El legislador además sostuvo que ¨la pequeña comunidad de la isla en el Atlántico Sur busca seguir viviendo en paz y ampliar aún más su economía¨. El proyecto de resolución establece que ¨la opinión y derechos de los isleños debe ser tenida en cuenta en cualquier discusión futura sobre el futuro¨ del archipiélago.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1577731-eeuu-presentaron-proyecto-de-resolucion-para-reconocer-el-referendum-en-malvinas

- Publicidad -

Lo último