jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP aclaró los límites de la medida sobre personal doméstico

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración sobre la Resolución 3492 que publicó en el Boletín Oficial del martes, en donde señala que se presumirá que quienes tengan ingresos anuales de al menos 500 mil pesos o un patrimonio por encima de los 305 mil pesos, cuentan con personal doméstico en su casa.
La ¨fe de erratas¨ informa que la norma abarca a ¨personas físicas cuyos ingresos brutos anuales sean iguales o superiores a $ 500.000 y le corresponda tributar el impuesto sobre los bienes personales o cuando la totalidad de sus bienes —gravados y no gravados por el mencionado tributo— valuados conforme las normas del citado impuesto, superen el monto determinado por el inciso i) del Artículo 21, Título VI, de la Ley Nº 23.966 y sus modificaciones¨. Carlos Sánchez, director de la recaudación de la seguridad social, afirmó que la medida se aplicará considerando el parámetro de ingresos con el objetivo de que se registre el personal doméstico.
Sánchez además aclaró que los trámites para declarar en blanco a trabajadores domésticos estarán disponibles a partir de la semana que viene por Internet. Este miércoles también se publicó en el Boletín Oficial la resolución 3491 que reglamenta el funcionamiento estas inscripciones y que establece como límite el 30 de junio para regularizar las relaciones laborales, con la que quedarán identificados los empleadores.

Más información:
www.infobae.com/notas/708684-La-AFIP-aclaro-los-alcances-de-la-medida-sobre-el-personal-domestico.html
www.ieco.clarin.com/economia/Papelon-AFIP-cambiar-marcha_0_911908827.html
www.lanacion.com.ar/1578000-empleo-domestico-la-afip-publico-una-fe-de-erratas

- Publicidad -

Lo último