jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La UTA confirmó el paro nacional de micros de larga distancia en todo el país

Cerca de las 14 horas de este jueves comenzará el paro de micros de larga distancia por discusiones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios.
¨El paro es nacional pero de larga distancia¨, afirmó el vocero del gremio Mario Caligari; que además sostuvo que ¨no hay acuerdo en las paritarias que están desde el 1º de enero¨. En diálogo con radio Del Plata, el sindicalista expresó que van a levantar el paro cuando ¨se solucionen los inconvenientes¨ ya que las cámaras empresarias se negaron a aumentar en un 23 por ciento los salarios de los trabajadores que nuclea su gremio. ¨En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad y que un solo chofer maneje 8 horas de corrido¨, informó.
Este miércoles, el titular de la UTA, Roberto Fernández, denunció que los empresarios ¨amenazaron con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia¨, a la vez de resaltar que la medida de fuerza que han implementado involucra a unos 22 mil trabajadores de todo el país.

Más información:
www.infobae.com/notas/708664-La-UTA-ratifico-el-paro-nacional-en-todo-el-pais.html
www.lanacion.com.ar/1578164-paran-los-colectivos-de-larga-distancia-en-todo-el-pais
www.telam.com.ar/notas/201305/16167-la-uta-dispuso-un-paro-nacional-en-las-empresas-de-larga-distancia.html

- Publicidad -

Lo último