jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tres nuevos detenidos por el atentado de Boston

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, estudiantes de Kazajistán acusados de conspiración, y Robel Phillipos, culpado de realizar falsas declaraciones, fueron capturados por la policía estadounidense por sus vínculos en el atentado que dejó como saldo tres víctimas fatales y más de 280 heridos en Boston.
La CNN informó que Tazhayakov y Kadyrbayev retiraron una mochila llena de fuegos artificiales y una computadora portátil de la habitación de uno de los hermanos Tamerlan, principales imputados en la causa, para luego tirar todo y borrar las evidencias. El FBI afirmó que descubrieron las actitudes sospechosas por el comportamiento de los acusados en las redes sociales. Los abogados de Tazhayakov y Kadyrbayev confirmaron que ambos fueron detenidos hace una semana por un tema relacionado con la violación de visa de estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades policiales sólo habían identificado a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev como los autores del atentado explosivo en el centro de Boston el 15 de abril. Tamerlan, de 26 años, falleció el cuatro días después de la tragedia cuando era perseguido por la Policía estadounidense y su hermano, de 19 años, fue herido y se encuentra internado en el centro médico de una cárcel federal.

Más información:
www.clarin.com/mundo/Boston-detenidos-vinculos-atacantes_0_911908865.html
america.infobae.com/notas/70726-Otros-tres-detenidos-por-el-atentado-en-Boston
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-219091-2013-05-01.html

- Publicidad -

Lo último