martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Capriles presentó su impugnación formal a las elecciones

El ex candidato opositor de venezolano, Henrique Capriles impugnó las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Nicolás Maduro con casi dos puntos de diferencia, sin esperar la auditoría que realizó el recuento voto por voto.
¨Hemos impugnado todo el proceso electoral porque tenemos indicios suficientes de que fue un proceso viciado (…) Si se hace justicia debería haber una nueva elección en el país¨, expresó el gobernante del estado de Miranda. El Tribunal Supremo de Justicia recibió la impugnación y deberá fijar los plazos para entregar los recursos que avalen el recurso. ¨Estamos impugnando los actos previos al 14 de abril, día de las elecciones, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciando los actos ocurridos en Venezuela post electoral¨, afirmó el abogado constitucionalista y representante de Capriles, Gerardo Fernández.
El abogado también expresó que ¨en este mismo acto se recusó al presidente y vicepresidente de la Sala Electoral¨ por las vinculaciones con el Gobierno. ¨Hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso¨, resaltó Fernández quien además aclaró que entregaron un documento de 180 hojas a la Justicia y que esperan la respuesta en los próximos 15 días.

Más información:
www.clarin.com/mundo/Capriles-impugno-fraudulento-ajustado-Maduro_0_912508831.html
www.telam.com.ar/notas/201305/16274-capriles-impugno-hoy-la-eleccion-que-perdio-por-poco-con-maduro.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-219185-2013-05-03.html

- Publicidad -

Lo último