jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK ganó un juicio por difamación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó este jueves, durante un acto en la Casa de Gobierno, que la justicia italiana emitió una sentencia en contra del diario Corriere della Sera por haber publicado una nota en la que mostraba a la mandataria haciendo un tour por costosas tiendas, durante una visita oficial en 2008.
La Jefa de Estado también contó que fue beneficiada con 41 mil euros que donará al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. El juicio comenzó por la denuncia que realizó CFK por nota del diario italiano en la que la periodista Maria Egizia Fiaschetti afirmó que la mandataria, al participar de una cumbre de la Organización Mundial para la Alimentación ¨se concedió alguna hora de compras en la via Margutta¨y, ¨acompañada por una amiga romana, adquirió alhajas en la joyería Enigma, de Gianni Bulgari¨.
Además, Cristina Fernández criticó al diario La Nación por haber reproducido la crónica de la periodista italiana. La mandataria también criticó a la justicia argentina, a la que diferenció de la italiana. ¨Estoy segura de que no ganaría ninguno. ¿Saben por qué? No creo que haya jueces capaces de una condena como ésta. Algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman, y tienen miedo de que les pueda pasar lo mismo. Otros porque son opositores independientes de los reyes de España. Nos pasó con 800.000 cautelares que nos han presentado, con las reservas y ley de medios¨, afirmó. ¨Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país¨, concluyó la mandataria.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1578505-cristina-gano-un-juicio-por-difamacion
www.infonews.com/2013/05/03/politica-73634-cristina-le-gano-un-juicio-por-difamacion-a-un-diario-italiano.php
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-219170-2013-05-02.html

- Publicidad -

Lo último