viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputan a Lázaro Báez y su hijo por presunto lavado de dinero

El fiscal Marijuán decidió ampliar la denuncia por presunto lavado de dinero en la que ya son investigados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

El fiscal federal Nº9 Guillermo Marijuán elevó al juez federal Sebastián Casanello un pedido por la imputación del empresario Lázaro Báez, su hijo Martín Báez, el contador del contratista, Daniel Pérez Gadin, y a su asesor comercial Fabián Rossi, en la causa por presunto lavado de dinero que ya involucraba a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Marijuán también solicitó 25 medidas de pruebas en relación a supuestas irregularidades en el mercado financiero. Aunque la procuraduría ya había elevado un requerimiento para la investigación, el fiscal lo consideró ¨limitado¨y decidió ampliarlo.

Respecto a los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) realizados por la Unidad de Información Financiera (UIF) y utilizados en la causa, Marijuán expresó su malestar ¨por advertir que los ROS son judicializados cuando ya el suceso es de público conocimiento por difusión mediática y o de cualquier otro tipo, todo lo cual, obviamente, conspira con el éxito de cualquier investigación. Lo correcto hubiese sido en este o cualquier caso penal estar por delante de las noticias con un adecuado secreto de sumario, procurando las pruebas que cualquier fiscal, juez o investigador, necesita para avanzar en una pesquisa¨.
Más información:
www.minutouno.com/notas/286225-imputan-lazaro-baez-y-su-hijo-presunto-lavado-dinero
www.ambito.com/noticia.asp?id=686673

- Publicidad -

Lo último