viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco denunció abusos cometidos contra menores

El Sumo Pontífice animó a ¨defender y proteger¨ a los niños de todo el mundo a la vez de denunciar hechos de violencia cometidos contra los mismos, este domingo en la plaza San Pedro del Vaticano.
Ante más de 100 mil personas, el Papa Francisco envió un saludo especial a la asociación Meter, una ONG religiosa que lucha contra todo tipo de abuso cometido contra los niños desde hace más de 20 años. ¨Quisiera asegurar (a las personas víctimas de abusos) que están presentes en mis oraciones, pero quisiera también subrayar con fuerza que debemos comprometernos todos para que todas las personas, y en particular los niños, que son uno de los grupos más vulnerables, sean siempre protegidos y defendidos¨, afirmó durante la Jornada Mundial de los Niños Víctimas de la Violencia .
Es la segunda vez desde que asumió como obispo de Roma que Jorge Bergoglio enfatiza la lucha en contra de la violencia infantil. Hace un mes, Francisco se reunió con el titular de la Congregación de la Doctrina de la Fe, que es el encargado de los escándalos en casos de abusos sexuales, y reafirmó que continuaría impulsando la ley de tolerancia cero iniciada por Benedicto XVI.

Más información:
america.infobae.com/notas/70924-Francisco-denuncia-abusos-cometidos-contra-menores
www.lanacion.com.ar/1579230-fuerte-llamado-del-papa-contra-los-abusos-a-chicos

- Publicidad -

Lo último