viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo y el paro de micros de larga distancia continúa

Fracasó la larga reunión en el Ministerio de Trabajo y la medida de fuerza, que ya lleva cinco días consecutivos, se extenderá.

Tras la reunión con el ministro Carlos Tomada, Mario Verdaguer, dirigente de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia, aseguró que ¨el paro continúa¨. La huelga de micros de larga distancia la lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ya lleva afectados a más de 100 mil pasajeros en todo el país. Los empresarios dijeron que sin subsidios no pueden mantener los puestos de trabajo y amenazaron con 6 mil despidos, además de reclamar ¨ayuda económica¨ para el sector.

El lunes por la mañana Tomada declaró que ¨se terminó el tiempo de los subsidios para la actividad de larga distancia¨, y afirmó que ¨se van a tomar todas las medidas que sean necesarias¨ para que se levante el paro. En relación a la declaración del ministro de Trabajo, Verdaguer proclamó tras el encuentro que ¨están haciendo falta 100 millones de pesos¨, y agregó: ¨llámenlo subsidio o cómo quieran¨. En este contexto, pasajeros varados en la terminal de Retiro cortaron este lunes la Avenida Antártida Argentina para reclamar una solución.

Más información:
www.perfil.com/sociedad/Fracaso-la-reunion-con-Tomada-y-sigue-el-paro-de-micros-de-larga-distancia-20130506-0018.html
www.lanacion.com.ar/1579453-no-hay-acuerdo-y-sigue-la-huelga-de-micros-de-larga-distancia

Lo último