jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paro de ómnibus: el Gobierno intenta destrabar el conflicto con la UTA

Luego de cinco días de paro de actividades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno nacional se reunirá este lunes ¨por última vez¨ con las cámaras empresarias, miembros del ministerio de Transporte y dirigentes del gremio para encontrar una solución al conflicto que afecta a 100 mil pasajeros en todo el país.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada calificó la actitud de los choferes y gremialistas como ¨inaceptable¨. ¨Hemos generado todas las instancias de diálogo y lo haremos por última vez en un rato. En caso de no tener una respuesta concreta, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias en salvaguardia de los usuarios¨, afirmó en declaraciones radiales. En tanto, el empresario de transporte Néstor Carral manifestó que entablarán una reunión luego de la negativa de las compañías de aceptar un aumento del 23 por ciento que ofreció la administración federal.
Este domingo, Tomada y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunciaron ¨cierta complicidad¨ entre gremialistas y empresarios. ¨ Yo no soy socio de nada. Queremos cuidar nuestra fuente de trabajo. Si las empresas dicen que no pueden pagar, creemos que no pueden pagar. Creemos que tiene que haber un control del Estado¨, resaltó Roberto Fernández, titular de la UTA.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201305/16556-no-quiero-pensar-que-hay-complicidad-entre-empresas-y-sindicalistas.html
www.lanacion.com.ar/1579361-paro-de-micros-el-gobierno-se-reune-con-los-empresarios-para-destrabar-el-conflicto
www.infobae.com/notas/709280-Paro-de-micros-el-Gobierno-no-descarta-el-retiro-de-las-licencias-a-las-empresas.html
www.lanacion.com.ar/1579301-la-uta-mantiene-el-paro-y-las-acusaciones-agudizan-el-conflicto

- Publicidad -

Lo último