15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

CFK descarta la posibilidad de una devaluación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó la posibilidad de un futuro aumento del tipo de cambio al afirmar que ¨los que quieren ganar plata a costa de la devaluación y del pueblo, van a tener que esperar a otro gobierno¨.
La mandataria argentina explicó que uno de los objetivos de este gobierno es ¨cuidar el valor de la moneda¨ ya que una fuerte depreciación del peso ¨sería pagada por el pueblo¨. La jefa de Estado también resaltó que ¨mientras sea Presidente¨, continuará el modelo que ¨privilegia la producción y la industrialización que es la que genera trabajo¨.
¨ Nadie espere de este gobierno medidas contradictorias con el corazón del modelo, el corazón del modelo rechaza transferencia de ingresos compulsivas de los sectores del pueblo¨, expresó CFK. Además, la mandataria informó que los derechos de exportación del trigo irán a un fondo fiduciario que se distribuirá a todos los productores de granos cuando emitan un certificado. ¨Se seguirá cobrando derecho de exportación, pero todo lo que se recaude se distribuirá entre todos los que producen trigo en la República Argentina¨, explicó.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1579512-cristina-sobre-la-devaluacion-van-a-tener-que-esperar-a-otro-gobierno
www.minutouno.com/notas/286531-cristina-fernandez-descarto-una-devaluacion-monetaria

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último