viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno otorga un seguro de desempleo a travestis y transexuales

El Poder Ejecutivo extendió la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo a las víctimas de violencia de género y a travestis, transexuales y ¨otras personas en su ¨otras personas en situación de desempleo cuya identidad de género (…) no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento¨.
A través de la publicación de dos resoluciones en el Boletín Oficial, el gobierno nacional reafirma que ¨las personas del colectivo travesti, transexual y transgénero conforman una de las poblaciones más vulneradas de nuestra sociedad¨. La resolución 331/2013, que lleva la firma del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, también explica que ¨la mayoría vive en extrema pobreza, posee un bajo nivel de instrucción educativa y de formación para el empleo y tiene un escaso acceso a las instituciones de salud, todo ello producto del peso de la discriminación y el estigma social que también obliga a una inmensa mayoría al ejercicio de la prostitución como principal medio de subsistencia¨.
Además, la resolución 332/2013 extiende ¨la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo a las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica en los términos previstos por la Ley Nº 26.485 , artículo 6°, inciso a¨. Esta norma, a su vez, define a la violencia doméstica contra las mujeres como aquella ejercida ¨por un integrante del grupo familiar, independientemente del espacio físico donde ésta ocurra, que dañe la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, la libertad, comprendiendo la libertad reproductiva y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres. Se entiende por grupo familiar el originado en el parentesco sea por consanguinidad o por afinidad, el matrimonio, las uniones de hecho y las parejas o noviazgos. Incluye las relaciones vigentes o finalizadas, no siendo requisito la convivencia».

Más información:
www.lanacion.com.ar/1579653-el-gobierno-otorga-el-seguro-de-desempleo-a-travestis-y-trans-sin-trabajo
noticias.terra.com.ar/gobierno-extiende-seguro-de-desempleo-a-travestis-y-transexuales,a3af5abb5c97e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
noticias.terra.com.ar/gobierno-extiende-seguro-de-desempleo-a-travestis-y-transexuales,a3af5abb5c97e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Lo último