jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Estados Unidos: rescataron a tres jóvenes secuestradas hace diez años

Tres mujeres estadounidenses desaparecidas entre 2000 y 2004 fueron rescatadas con vida de una casa de Cleveland, en el estado de Ohio. El hombre que las mantenía en cautiverio fue identificado como Ariel Castro, de 52 años.

Las jóvenes Amanda Marie Berry, desaparecida en abril de 2003 un día antes de cumplir los 17 años, Georgina Lynn De Jesus, secuestrada en 2004 cuando tenía 14 años, y Michelle Knight, desaparecida en 2002 con 21 años, fueron encontradas este martes gracias a que Berry logró escapar de la casa donde las mantenía encerradas su captor y llamó a la policía con la ayuda de un vecino. También confirmaron que una niña de seis años, hija de la mujer que logró escapar, fue recuperada de la casa junto a las otras jóvenes.

En la grabación de la llamada al 911 que hizo la mujer cuando escapó se escucha ¨ ayúdenme, soy Amanda Berry y he estado secuestrada durante 10 años¨. Luego del llamado de Berry, la policía se dirigió al lugar y, al allanar la vivienda, encontró y liberó a las otras dos jóvenes, Gina De Jesús y Michelle Knight, junto con la niña de 6 años que Berry habría dado a luz durante el cautiverio. Junto con el presunto secuestrador, Ariel Castro, fueron detenidos dos de sus hermanos, de 50 y 54 años, según informó Ed Tomba, vicejefe de policía de Cleveland.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201305/16770-estados-unidos-son-rescatadas-tres-jovenes-luego-de-estar-diez-anos-en-cautiverio.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=687102

- Publicidad -

Lo último