jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Interrogan al ministro Chaín en la Legislatura por el conflicto en el Borda

El ministro de Desarrollo Urbano porteño concurrió a la Legislatura para responder ante los diputados por la orden que desencadenó las acciones de la policía Metropolitana en el hospital.

En el marco de la reunión de la Comisión de Obras de la Legislatura, a la que también acudieron trabajadores del Hospital Borda, Daniel Chaín defendió la creación del Centro Cívico en Barracas, por la cual se dio la orden de demolición del Taller Protegido 19 del Borda, y manifestó su ¨rechazo a todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga¨. El funcionario no hizo alusión directa a la orden de demolición que culminó en los enfrentamientos entre personal policial y los trabajadores del Borda.

Varios diputados sostuvieron que Chaín fue quien pidió la custodia de los efectivos cuando ingresaron los operarios a los terrenos del Borda con el fin de derribar el Taller. Por su parte, Jorge Selser, titular de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, aseguró en emisiones radiales que ¨la orden de reprimir la dio Montenergro y la de ocupar el espacio Chaín¨, en relación con los incidentes ocurridos el pasado 26 de abril.

Más información:
www.minutouno.com/notas/286600-interpelan-daniel-chain-la-represion-el-hospital-borda-
www.telam.com.ar/notas/201305/16768-interrogan-a-chain-en-la-legislatura-por-la-represion-en-el-borda.html

- Publicidad -

Lo último