viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UTA acató la conciliación obligatoria y levantan el paro de micros

Luego de cinco días de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en la medianoche de este martes que aceptarán la resolución oficial de un aumento salarial del 23 por ciento.
¨La medida de fuerza queda levantada desde este momento y esperamos que a la mañana (por este martes) ya esté normalizado el servicio¨, afirmó Mario Calegari, vocero de la UTA, en la puerta del Ministerio de Trabajo. Luego de la inactividad de choferes de larga distancia que afectó a 400 mil pasajeros, el gremio de tranviarios aceptó la propuesta de los ministerios de Transporta y Trabajo en la que se estableció una suba salarial del 23 por ciento a partir de abril, incluyendo un 18 por ciento en la mejora correspondiente para los meses de enero, febrero y marzo.
En tanto, fuentes de la Celadi, la cámara que nuclea a los empresarios de este sector, informaron que no están dadas las condiciones para pagar ese aumento salarial y que, por lo tanto, esperan que continúe el diálogo. Luego de que se destrabara el conflicto, el ministro de Trabajo Carlos Tomada afirmó que ¨lo que era una negociación colectiva se terminó transformando en una presión para recuperar los subsidios del Estado¨ por parte de los empresarios.

Más información:
www.perfil.com/politica/La-UTA-acato-la-conciliacion-obligatoria-y-levanto-el-paro-de-micros-20130507-0002.html
www.clarin.com/sociedad/Levantan-paro-micros-normalizarian-servicio_0_914908641.html

- Publicidad -

Lo último