viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los bancarios realizarán una marcha y podría complicarse la atención al público de estas entidades

El gremio La Bancaria se manifestará este martes a partir de las 10 de la mañana en el microcentro porteño para exigir un aumento salarial que supere el ofrecido por las cámaras del sector del 20 por ciento.
Este lunes los dirigentes de la Asociación Bancaria rechazaron un ofrecimiento de subas salariales del 20 por ciento para los cuatro primeros meses del año y del 22 a partir del primero de mayo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, informó que los dirigentes bancarios se reunieron con representantes de las cuatro cámaras empresarias, ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA, y representantes del Banco Central (BCRA).
¨Es inconcebible lo que está pasando. Dejaron la negociación en manos de ABA, que congrega a los bancos extranjeros y lo único que quieren es llevarse la plata del país (…) La cámara ABA, encabezada por el funcionario del Santander Jorge Cesáreo -un banco con gravísimos problemas en España-, en representación de todas las entidades, formuló una propuesta que fue rechazada de forma absoluta¨, explicó el vocero. Con respecto a las discusiones salariales, Berrozpe añadió que ¨esta inexplicable cesión de la cabeza de la negociación a manos de los bancos extranjeros fue insólito y no pudo tener otra consecuencia que la provocación, con una propuesta que no está a la altura de la evolución de los precios y de la rentabilidad extraordinaria de las entidades financieras¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/286539-este-martes-se-complicaria-la-atencion-los-bancos
www.26noticias.com.ar/se-veria-afectada-la-atencion-en-los-bancos-por-protesta-170549.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=687035

- Publicidad -

Lo último