jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Corte en Retiro en protesta por desalojo

La policía Metropolitana desarmó este jueves alrededor de 15 puestos de venta y los afectados cortaron en reclamo la avenida Ramos Mejía.

En un operativo por la presunta comercialización de mercadería ilegal, la policía Metropolitana llevó a cabo el procedimiento de desalojo que comenzó a las cinco de la madrugada del jueves. Los dueños de los puestos de venta y de la mercadería secuestrada negaron haber vendido en el lugar prendas con marcas falsificadas y dijeron que los efectivos policiales ¨agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada¨. En protesta por lo ocurrido los puesteros instalaron bloques de cemento y quemaron neumáticos en la esquina de las avenidas Ramos Mejía y Antártida Argentina para cortar el tránsito.

Por su parte, la policía Metropolitana, cuyo accionar se focalizó en los vendedores ambulantes que montaban sus puestos en las adyacencias de las terminales de los ex ferrocarriles General Belgrano y San Martín, aseguró que el operativo se realizó por una orden de la fiscal de la cámara con competencia penal, contravenciones y de faltas del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1580340-desalojaron-unos-quince-puestos-en-retiro
www.infonews.com/2013/05/09/sociedad-74747-corte-total-en-retiro-en-protesta-por-desalojo-de-la-metropolitana.php

- Publicidad -

Lo último