jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El equipo económico irá este jueves al senado para defender el blanqueo de divisas

Los cinco funcionarios que el martes pasado hicieron el anuncio formal, se presentarán en el Senado para defender el proyecto de ley de blanqueo de capitales.

En el marco de un plenario de comisiones de Presupuesto y de Economía e Inversión del Senado, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, irán hoy al Congreso para comenzar el debate sobre el proyecto de ley que permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal de la economía.

E l oficialismo pretende que la iniciativa sea debatida en el recinto durante la sesión del 22 de mayo próximo. Formalmente, la medida se denominó ¨Autorización para la emisión del bono argentino de ahorro para el desarrollo económico, el pagaré de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de depósito para inversión¨. Incluirá un certificado (CEDIN) de depósitos en dólares que emitirá el Banco Central de la República Argentina orientado a inversiones del sector de la construcción e inmobiliario, y de un bono (BAADE), también en dólares, que cotizará en el mercado de capitales con vencimiento en 2016 y que impactará en el sector de infraestructura energética.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201305/16953-el-equipo-economico-participara-en-la-reunion-de-comision-para-tratar-el-proyecto-enviado-por-el-ejecutivo.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=687521

- Publicidad -

Lo último