viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El BCRA intimará a quienes hayan extraído más de 5 mil dólares

La entidad financiera liderada por Mercedes Marcó del Pont investiga a aquellas personas que hayan extraído en el exterior por lo menos 5 mil dólares a lo largo del 2012 o que durante 2013 acumulen retiros de 15 mil dólares.
Los usuarios que se encuentran dentro de estos rangos han recibido cartas del Banco Central con ¨requerimientos de información¨ por grandes montos o extracciones reiteradas de divisa norteamericana en bancos fuera del país a través de tarjetas de créditos emitidas en Argentina. Según datos oficiales, en marzo de 2012 las operaciones del billete verde con tarjeta sumaban los 25 millones anuales mientras que a fines del mismo año la cifra trepó a mil millones.
Luego de que el BCRA prohibiera la demanda de dólares con fines de atesoramiento, las extracciones de esta divisa en el exterior comenzaron a aumentar pero la entidad financiera se propone investigar los destinos de estos montos de dinero, para verificar si fueron utilizados para gastos contemplados en el viaje.

Más información:
www.infobae.com/notas/709955-El-Banco-Central-pide-explicaciones-a-turistas-por-retirar-us5000-del-exterior.html
www.lanacion.com.ar/1580580-el-banco-central-intima-a-los-que-sacaron-desde-5000-dolares-en-el-exterior-con-tarjetas-de-
tn.com.ar/politica/intiman-a-quienes-sacan-en-el-exterior-desde-5-mil-dolares_387782

- Publicidad -

Lo último