sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Atencio dijo que es imposible determinar la cantidad real de muertes en La Plata

En relación a las inundaciones ocurridas el 2 de abril pasado, el juez sostuvo que ¨nunca nadie podrá determinar el número real¨ de fallecidos.

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamara a las autoridades que se diera a conocer el número de víctimas fatales, el juez Guillermo Atencio, que investigala causa por las inundaciones, enfatizó que no será posible ya que para eso ¨tendríamos que haber hecho un censo ese día y otro al día siguiente¨. Agregó también que ¨el objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales sino el de ver quien es el responsable de lo que pasó y meterlo preso¨.

A través de emisiones radiales, magistrado señaló también: ¨La gente debería preguntarse qué se hace para que esto no vuelva a ocurrir, lo que investiga la Justicia penal es quién fue el que no hizo lo que tenía que hacer para que las muertes no ocurrieran¨.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=687730
www.lanacion.com.ar/1580753-dijo-el-juez-atencio-nunca-nadie-podra-determinar-el-numero-de-fallecidos-por-las-inundaciones

- Publicidad -

Lo último