viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo impulsa una iniciativa para controlar Papel Prensa

Un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley para expropiar el 24 por ciento de la empresa Papel Prensa. En caso de que se apruebe, el gobierno nacional controlaría el 51,5 por ciento.
El documento, que lleva la firma de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe y Graciela Giannesttasio, entre otros; entró a la Cámara baja este jueves. El proyecto propone que se declare de ¨utilidad pública y sujeto a expropiación el 24 por ciento del patrimonio de Papel Prensa S.A. representado por igual porcentaje de las acciones clase A y C de dicha empresa¨. En caso de que la medida fuese aprobada, el gobierno se convertiría en el socio mayoritario y dejaría en minoría al Grupo Clarín que en la actualidad posee el 49 por ciento de las acciones y a La Nación que controla el 22,5 por ciento.
Los diputados del Frente para la Victoria (FpV) sostienen que la expropiación ¨es por causa de utilidad pública y que se encuentra prohibida la transferencia futura de ellas sin autorización del Congreso de la Nación, votada por las dos terceras partes de sus miembros¨. Además, se propone que el Tribunal de Tasaciones de la Nación realice la tasación y que Papel Prensa S.A. continúe operando como ¨sociedad anónima abierta ¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1580641-el-oficialismo-impulsa-una-expropiacion-para-controlar-papel-prensa
www.infobae.com/notas/709941-El-kirchnerismo-busca-que-el-Estado-tome-el-control-de-Papel-Prensa-SA.html
www.minutouno.com/notas/286917-presentan-proyecto-ley-expropiar-24-papel-prensa

- Publicidad -

Lo último