sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco impulsó medidas contra el blanqueo de dinero

El Vaticano firmó un acuerdo con el Financial Crimes Enforcement Network (Fincen), en Washington DC, Estados Unidos, para luchar contra el lavado de activos y las operaciones de financiamiento del terrorismo.
¨Esta es una indicación clara de cómo la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano se suman de forma muy seria a la responsabilidad de combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo y de cómo nosotros estamos cooperando al más alto nivel¨, expresó René Brülhart, director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede. Según un comunicado que emitió la Sala de Prensa del Vaticano, a través del acuerdo se promoverá a la cooperación bilateral a través del intercambio de información del sector financiero.
¨El Vaticano demostró ser una contraparte creíble internacionalmente y que se comprometió claramente en el intercambio de información para contrarrestar los fenómenos ya mencionados¨, resaltó Brülhart. En tanto, esta semana el gobierno argentino lanzó y defendió los nuevos bonos que permiten blanquear dólares no declarados en el país.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1580710-el-papa-francisco-contra-el-lavado-de-dinero
www.infobae.com/notas/709966-A-contramano-del-Gobierno-el-Papa-impulso-medidas-contra-el-blanqueo.html

- Publicidad -

Lo último