viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inundaciones en La Plata: CFK reclamó que se de a conocer el número de las víctimas fatales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que las inundaciones sucedidas a principios de abril en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata ¨en algunos casos fueron producto de la desidia y falta de política en las jurisdicciones respectivas¨.
La mandataria resaltó que los subsidios para los afectados por el fuerte temporal fueron ayudas que ¨no hubiera querido tener que anunciar¨. Con respecto al número oficial de víctimas fatales, la jefa de Estado afirmó que ¨el 5 de abril cuando les hablé por este mismo medio el informe oficial era de 52 personas fallecidas y se abrió la polémica entre las autoridades. Hoy se ha admitido que son más de 60 (…) Creo que especulaciones de este tipo, pensar que una desgracia más una menos, entre los muertos, pueden ser objeto de cuestionamiento político, de imagen política, es poco edificante. Pido a todos los que tengan responsabilidad institucional que actúen con respeto¨.
CFK informó que la ayuda monetaria del Estado nacional a las víctimas fue de 223.262.172 pesos y agradeció a las ¨ONG, organizaciones sociales y políticas que se desplegaron en el lugar. Especialmente desde la Facultad de La Plata, donde todavía siguen trabajando¨.

Más información:
www.larazon.com.ar/actualidad/Inundaciones-Cristina-critico-manejo-cifras_0_458400030.html
www.minutouno.com/notas/286933-cfk-el-temporal-hubo-desidia-o-falta-prevision
www.perfil.com/politica/Cristina-hablara-por-cadena-nacional-20130509-0041.html

- Publicidad -

Lo último