sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición acordó presentar una serie de amparos contra la reforma judicial

Luego de que el oficialismo impusiera este jueves su mayoría para convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura, miembros de la oposición realizaron una audiencia pública en la que anunciaron que presentarían amparos en contra de la reforma judicial.
Este viernes, diputados y senadores opositores se reunieron en una audiencia denominada ¨Constitucionalidad versus democratización de la Justicia¨ y decidieron presentar recursos de amparo en todo el país cuando la ley sea definitivamente promulgada por el Poder Ejecutivo. ¨El Gobierno convocó a las elecciones (primarias, para el 11 de agosto, y las generales, 27 de octubre), sin llamar a los comicios de consejeros, lo que significa que se van a tomar el mayor tiempo posible para dejarnos el menor margen de acción. Tenemos que estar atentos¨, afirmó Patricia Bullrich, diputada por Unión por Todos.
La funcionaria además invitó a la población a presentar amparos en las 24 jurisdicciones del país. También se hicieron presentes en el Senado los diputados de la UCR Laura Montero, Juan Pedro Tunessi, Juan Manuel Casella y Elsa Álvarez; Federico Pinedo y Laura Alonso, del PRO; Omar de Marchi, del Partido Demócrata de Mendoza; Norma Morandini y Gerardo Milman, del Frente Amplio Progresista (FAP); Enrique Thomas, Carlos Brown, Alberto Asseff y Eduardo Amadeo, del Frente Peronista, y Jorge Giorno, del Partido de la Ciudad.

Más información:
www.clarin.com/politica/oposicion-acordo-bateria-amparos-reforma_0_916708377.html
www.lanacion.com.py/articulo/124747-oposicion-argentina-impulsa-amparos-masivos-contra-polemica-reforma-judicial.html
noticias.terra.com.ar/politica/magistratura-la-oposicion-prepara-amparos-contra-la-reforma-y-evalua-estrategias-electorales,b3c3cd5db848e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Lo último