miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Algunos sectores firmarán aumentos del 24 por ciento

La UOM, el sector de construcción, empleados de comercio y ferroviarios acordarán esta semana subas salariales del 24 por ciento por los próximos 12 meses. El próximo miércoles podría haber un acto en la Casa de Gobierno, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para informar las modificaciones.
Este lunes por la tarde el gremio de los metalúrgicos, dirigido por el líder de la CFT oficialista Antonio Caló, pondrá fin a las discusiones salariales y firmará un aumento del 17 por ciento en abril y el 7 por ciento restante a partir de julio. A estos montos se le agregará el pago de dos sumas fijas de 700 pesos a pagarse en noviembre y en enero de 2014.; que harán que el sueldo básico del sector se ubique por encima de los 5 mil pesos.
En tanto, los empleados de comercio también se vieron esperanzados de conseguir las mismas subas. «Ya acordamos de palabra un 24 por ciento en dos cuotas, la primera en mayo y la segunda en octubre», expresó Armando Cavaleri, jefe del gremio mercantil. En el caso de la construcción, la UOCRA y otras cámaras del sector lograron un aumento de un punto porcentual más alto mientras que los ferroviarios afirmaron que la suba será del 23 por ciento en un solo tramo.

Más información:
www.diariobae.com/diario/2013/05/13/28350-la-uom-cierra-paritaria-y-se-acelera-la-discusion-salarial.html
www.infobae.com/notas/710339-Cuatro-gremios-clave-de-la-CGT-de-Calo-cerrarian-las-paritarias-en-torno-al-24.html

- Publicidad -

Lo último