viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cierra la Feria del Libro con menos público que el año pasado

Más de un millón de personas visitaron la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que finaliza este lunes con un éxito de ventas que alcanza entre un 10 y un 20 por ciento más de ejemplares que el año pasado.
Desde la Fundación El Libro aseguraron que el número de visitantes rondará los 1.120.000, cifra por debajo de la alcanzada en 2012, ya que la noche de la Ciudad que incluía un recital de Toquinho debió suspenderse por lluvias. Esta edición igualmente contó con la presencia de Amsterdam, como Ciudad Invitada de Honor y con importantes escritores internacionales como el sudafricano J. M. Coetzee, el cubano Leonardo Padura, los españoles Rosa Montero y Arturo Pérez Reverte, y el mexicano Juan Villoro.
Con respecto a las ventas de este año, Florencia Ure de Random House Mondadori afirmò que «fue una feria espectacular, no lo puedo creer, nunca nos imaginamos que este año íbamos a vender tanto desde un principio; en cantidad de ejemplares estamos un 27 por ciento arriba, y la literatura le gana a otros géneros». Entre los libros más vendidos se encuentran «Juego de tronos», una novela fantástica del estadounidense George R. Martin y la saga «Cincuenta sombras de Grey» de la británica E.L. James.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/publico-ventas-cierra-Feria-Libro_0_918508192.html
www.lanacion.com.ar/1581403-los-diez-hitos-de-la-gran-fiesta-de-la-literatura
www.minutouno.com/notas/287133-este-lunes-finaliza-la-feria-del-libro-una-suba-las-ventas-

- Publicidad -

Lo último