viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional creó el fondo para devolver las retenciones a los exportadores de trigo

La medida publicada este lunes en el Boletín Oficial garantiza la creación de un fideicomiso que durará hasta 2015 y distribuirá los recursos gubernamentales obtenidos por el cobro de retenciones a los exportadores de trigo.
El decreto 516/2013 busca «fomentar el crecimiento de la produción de trigo y su rentabilidad» a través de la construcción de un fondo que fomenta la «transferencia a los productores de los recursos obtenidos por el Estado nacional a través del producido de los derechos de exportación de trigo y sus derivados». Esta medida impulsada por el Gobierno nacional comenzará a regir desde este lunes y se extenderá hasta 2015, «pudiendo prorrogarse dicho plazo, sin que en ningún caso se supere el máximo de 30 años».
La resolución lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todo su gabinete de Ministros. El fondo, que contará con la participación de 500 millones de dólares al año, estará manejado por el gobierno nacional pero controlado por representantes del sector. El consejo de fiscalización, que asegurará que las retenciones vuelvan al productor, estará compuesto por diez miembros nombrados por el Poder Ejecutivo, de los que tres serán representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Más información:
www.infobae.com/notas/710338-El-Gobierno-creo-el-fondo-para-devolverles-las-retenciones-a-los-trigueros.html
www.minutouno.com/notas/287188-formalizan-la-creacion-del-fondo-triguero-que-durara-2015

- Publicidad -

Lo último