sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Binner descartó un acuerdo electoral con el PRO

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, negó este martes la posibilidad de formar una alianza con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pero consideró posible dialogar para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas de octubre.
El ex candidato presidencial expresó la idea de crear una lista de «notables», no alineados con ningún partido político para que la oposición se presente unida en las elecciones para aspirantes al Consejo de la Magistratura. «Cuando hay situación límite hay que tener esta posición», afirmó Binner en declaraciones a Radio Nacional Rock 93.7 y resaltó que peleará por la «inconstitucionalidad de la ley (de reforma del Consejo de la Magistratura)».
Además, el líder del FAP sostuvo que «no están dadas las condiciones» para entablar una alianza con Macri ya que no coinciden «en muchísimos puntos». El ex candidato presidencial intentó aclarar sus dichos del viernes pasado cuando en un paseo por la Feria del Libro había asegurado que no descartaría un acuerdo con el PRO «si las cosas están complicadas y hay que defender la República».

Más información:
www.infonews.com/2013/05/12/politica-75254-binner-descarta-una-alianza-electoral-con-el-pro-aunque-no-para-consejeros.php
www.telam.com.ar/notas/201305/17405-binner-descarto-una-alianza-con-macri-tras-las-criticas-del-fap.html
www.clarin.com/politica/Binner-descarta-alianza-Macri-dialogar_0_917908281.html

Lo último