miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declara la ex secretaria de Kirchner en la causa por lavado de dinero

Miriam Quiroga, ex secretaria de Nestor Kirchner, declarará como testigo este martes ante el juez Julián Ercolini que investiga la causa por asociación ilícita entre funcionarios y empresarios oficialistas, que fue denunciado en el programa del periodista Jorge Lanata.
Cerca de las 11 de la mañana Quiroga llegó a los tribunales de Comodoro Py escoltada por efectivos de la Policía Metropolitana, donde deberá ratificar las confesiones que realizó en el programa Periodismo para Todos (PPT). En una entrevista que le realizó Lanata, la mujer reveló que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio a Daniel Muñoz, entonces secretario de Kirchner, salir con bolsos de dinero para ir a la Quinta de Olivos y desde allí en avión hasta Santa Cruz.
«Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimientos, después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso», contó Quiroga en PPT. Además, la ex funcionaria explicó que reconocía al empresario oficialista Lázaro Báez ya que estaba muy unido a la realización de obras públicas en Santa Cruz. «(Báez) recibió las adjudicaciones de las obras, contratos, prácticamente todo en la provincia», sostuvo.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1581888-la-ex-secretaria-de-nestor-kirchner-declara-ante-la-justicia
www.infobae.com/notas/710497-La-ex-secretaria-de-Nestor-Kirchner-declarara-hoy-sobre-los-bolsos-con-dinero.html
www.perfil.com/politica/Declara-la-ex-secretaria-de-Kirchner-20130514-0016.html

- Publicidad -

Lo último