jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK: «No voy a proponer ninguna reforma de la Constitución»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este martes que la Constitución nacional debería ser modificada para avanzar completamente con la reforma judicial pero aclaró que no sería ella la que proponga estos cambios y que, por esta razón, había enviado seis proyectos de ley al Congreso.

Durante el Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia en La Matanza, la mandataria expresó que la reforma es «simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes». Además, mencionó problemas como el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero que han adquirido con el tiempo dimensiones globales y pidió que se tuviese una «compensación cabal» sobre estos temas. La jefa de Estado también consideró que uno de los problemas actuales «es vincular la justicia con la igualdad», es decir, lograr «igual trato ante la ley de todos los ciudadanos, en términos personales y corporativos».

En tanto, el senador del Frente para la Victoria (FpV), Anibal Fernández, aseguró: «Supongamos -ejemplificó- que nos agarra a todos un ataque de locura y presentamos por la nuestra un proyecto (para modificar la Constitución) y ese proyecto camina y, a los bifes, logramos sacarlo. La Presidenta lo va a vetar». Además, el funcionario consideró que la mandataria «ya le ha hablado a la sociedad» y que su «palabra no vuelve atrás».

Más información:
www.infobae.com/notas/710636-Cristina-Kirchner-No-voy-a-proponer-ninguna-reforma-de-la-Constitucion.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-220047-2013-05-15.html
www.clarin.com/politica/Cristina-volvio-coquetear-reformar-Constitucion_0_919708056.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=688381

- Publicidad -

Lo último