martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno bonaerense justificó la detención de delegados de ATE

La directora general de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, afirmó que los cinco delegados de ATE cometieron «hechos criminales» al tomar la sede de su cartera cuando reclamaron en contra de recortes salariales el pasado 31 de octubre de 2012.
«No es criminalizar la protesta. Se denuncian hechos criminales. Golpearon y amenazaron a funcionarios. Fueron grupos de violentos que irrumpieron», expresó De Lucía en declaraciones radiales. Además, la funcionaria resaltó que los detenidos cometieron «agresiones físicas y verbales», «forzaron el ingreso al Ministerio» y entraron «al despacho de un ministro a patadas en la puerta».
Los delegados de ATE Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Ábalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti fueron detenidos este martes por la Policía bonaerense por estar acusados de «coacción agravada» por la toma de la Dirección General de Cultura y Educación en 2012. Una sexta delegada, Gisel Mendoza, también figura como cómplice de estos hechos y posee una orden de captura.

Más información:
www.minutouno.com/notas/287468-gobierno-scioli-justifico-la-detencion-delegados-ate
www.lanacion.com.ar/1582123-detienen-a-gremialistas-de-ate-en-la-plata

- Publicidad -

Lo último