viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno del PRO firmó un decreto para «proteger la libertad de prensa»

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunció este martes que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la «protección de la libertad de prensa». Además, el líder del PRO cuestionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las intervenciones del gobierno nacional al Grupo Clarín y por «silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación».
«Se creará un fuero especial para que dirima sobre libertad de expresión, mientras tanto, quedará bajo jurisdicción del Tribunal Superior Judicial porteño (TJS)», informó Macri. Esta medida, que podría impedir que la Justicia nacional intervenga medios de la Capital Federal, entrará en vigencia a partir de este miércoles. por 30 días. y deberá ser refrenado por la Legislatura porteña.
«En las últimas semanas hemos visto que han recrudecido los ataques a dos pilares de nuestra democracia: la justicia y la libertad de prensa», expresó el jefe de gobierno porteño. Además, Macri declaró: «La Presidenta quiere que no haya más prensa libre en la Argentina, y eso dañaría gravemente la democracia». «No creo que los medios tengan sólo intereses, son herramientas de información. Tampoco creo que los periodistas debas ser perseguidos por su pensamiento y mucho menos por el Estado. Vemos que les quitan la pauta de los privados, vemos proyectos de ley para expropiar plantas que producen papel para diario», concluyó.

Más información:
www.larazon.com.ar/economia/Macri-anuncio-decreto-proteger-libertad_0_459900049.html
www.clarin.com/politica/Macri-decreto-proteger-libertad-prensa_0_919708048.html
www.lanacion.com.ar/1581951-macri-impulsara-un-proyecto-para-que-la-justicia-no-pueda-intervenir-los-medios

- Publicidad -

Lo último