jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno mendocino confirmó que hay empresas interesadas en la minera Vale

El gobernador de la provincia de Mendoza Francisco «Paco» Pérez afirmó que existen varias posibilidades para que la minera Vale continúe en el país con la explotación de potasio en Río Colorado.

«Dos empresas chinas, una minera y otra ligada a los fertilizantes, también una firma india, una canadiense y otra rusa están interesadas.Además, se baraja la posibilidad de incluir a empresarios locales y conformar una empresa mixta», expresó Pérez. Además, el gobernador provincial consideró que antes de que se tome cualquier decisión debe conocerse lo que hará la empresa brasileña.

«Primero hay que definir si Vale va a vender o lo va a reactivar. Como un 65% del yacimiento está construido, una de las estrategias es bajar el volumen. Se podría empezar con una mina de menor producción anual, pero comenzar a extraer, y el día de mañana, si el proyecto crece, avanzar. Ahora, si el potasio se vende a Brasil, toma cuerpo el ferrocarril hacia el puerto de Bahía Blanca. Si se va para Asia, se diseñará otra alternativa más rentable seguramente», concluyó.

Más información:
www.mediamza.com/Lectura.asp?id=76654

- Publicidad -

Lo último