viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco no vendrá a la Argentina este año

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el papa Francisco no visitará la Argentina ya que después de su viaje a Rio de Janeiro en julio, el sumo pontífice irá a Cerdeña en septiembre.
Durante la audiencia de este miércoles, el ex cardenal Bergoglio afirmó: «Deseo visitar el santuario de la Madonna de Bonaria en Cagliari y probablemente será en septiembre». «Entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay hermandad por una historia antigua: cuando fue fundada, el fundador quería llamarla ciudad de la Santísima Trinidad, pero los marineros que lo habían llevado, que eran sardos, quisieron llamarla Bonaria (…) Hubo un choque, pero se llegó a una mediación llamándola Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de nuestra Señora Bonaria, pero era demasiado largo y quedaron las últimas dos palabras, Bonaria, Buenos Aires, pero es por la Madonna de Bonaria», contó Francisco.
Unas 100 mil personas festejaron la decisión del Papa de viajar a Cerdeña, incluso muchos argentinos presentes con banderas. En tanto, Lombardi afirmó que «Cerdeña completa la agenda de los viajes papales de este año». En abril, el vocero de la Santa Sede había dicho que el viaje del Papa a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 22 al 29 de julio sería el único viaje internacional que realizaría el arzobispo de Roma.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1582153-el-papa-no-viajara-a-la-argentina-este-ano
www.cronista.com/elecciones/El-Papa-no-vendra-a-la-Argentina-este-ao-20130515-0082.html
www.minutouno.com/notas/287462-al-final-el-papa-no-vendra-la-argentina-este-ano

- Publicidad -

Lo último