miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La maestra acusada de abuso infantil quedó en libertad

Cintia Vera, maestra jardinera acusada de haber abusado sexualmente de una nena de tres años, quedó en libertad luego de que el juez en lo penal 5 de Quilmes, Julián Bustelo, considerara que «no hay pruebas suficientes para mantener en prisión a la docente».
Esta decisión también fue tomada porque Vera «no se iba a profugar ni interferir en la investigación». A pesar de esto, la Justicia continuará con la investigación luego de que la fiscal Roxana Giménez pidiera la detención de la acusada de «abuso sexual agravado por corrupción de menores». Luego de que la maestra quedara en libertad, padres y familiares del jardín de infantes «Gauchos Argentinos» se reunieron en el establecimiento para protestar en contra de la medida judicial.
María Laura, madre de la nena abusada, se presentó la semana pasada en la comisaria tercera para denunciar supuestos abusos contra su hija porque la menor comenzó a comportarse de forma inhabitual y fue llevada a un médico y a un psicólogo que confirmaron sus sospechas. A esta denuncia, se sumaron dos casos más de niños que asisten al jardín y que presentan la misma conducta que la nena. La Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires procedió a remover de su cargo a la directora del establecimiento y determinó que una inspectora vigilara cada salita para dar más seguridad a los padres.

Más información:
www.minutouno.com/notas/287386-la-maestra-detenida-abuso-se-nego-declarar-
www.lanacion.com.ar/1582161-maestra-abusadora-asisten-a-los-alumnos-del-jardin-en-florencio-varela
www.telam.com.ar/notas/201305/17634-el-juez-ordeno-liberar-a-la-docente-acusada-de-abuso-sexual.html

- Publicidad -

Lo último