viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF y Chevron firmaron un acuerdo comercial para desarrollar hidrocarburos

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y su par para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri, firmaron un acuerdo para invertir en el yacimiento Vaca Muerta. La versión final del acuerdo se firmará en julio.

La petrolera estadounidense hará una inversión inicial de alrededor de 1500 millones de dólares, según se informó en un comunicado de prensa conjunto de ambas empresas, de los cuales 600 millones serían desembolsados este año. El objetivo del acuerdo es impulsar el desarrollo de petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta, en la zona de Loma La Norte y Loma Camapan, en Neuquén.

En el documento firmado este miércoles , cuya versión final estará lista en julio, se definieron el modelo de ejecución del proyecto, el perfil de producción objetivo, la construcción de facilidades de superficie, el costo de desarrollo y la organización de los equipos de trabajo. Galuccio y Moshiri ya habían mantenido con anterioridad una reunión con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, donde analizaron los cambios que se estan produciendo en la provincia con el desarrollo de hidrocarburo no convencional.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1582255-ypf-y-chevon-firmaron-el-acuerdo-comercial-para-invertir-en-vaca-muerta
www.telam.com.ar/notas/201305/17617-el-acuerdo-entre-ypf-y-chevron-por-vaca-muerta-estaria-cerrado-para-julio.html

- Publicidad -

Lo último