sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El acuerdo de precios que se extenderá por 90 días incluirá la carne

El presidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, Ricardo Abruzzese, informó que se congelarán los precios de unos 13 cortes populares a partir del 1 de junio.
Esta medida forma parte de la iniciativa impulsada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que había confirmado que el acuerdo de precios se extendería por 90 días más pero se reduciría a 500 productos. En tanto, Abruzzense afirmó en declaraciones a Radio La Red que los precios de los cortes populares de carne irán desde los 12 hasta los 40 pesos según el corte y la calidad . Algunos ejemplos de estas medidas son el valor de las milanesas que estará entre los 12 y 16 pesos y el asado entre 18 y 35.
«Hoy está barata la carne. Aumentó el consumo de carne otra vez, casi a 70 kilos per cápita. Pero hoy se compra más la carne de novillo, de ternero, y no la de vaca», explicó el empresario. Además, Abruzzense resaltó que esta medida se aplicará en los supermercados adheridos con el acuerdo de precios, en donde se impone un tope y un techo para los valores de determinados productos.

Más información:
www.infobae.com/notas/710872-El-nuevo-acuerdo-de-precios-incluira-a-la-carne.html
www.eldiario.advertis.com.ar/secciones/economia/81252-el-nuevo-acuerdo-de-precios-incluira-13-cortes-de-carne.htm

- Publicidad -

Lo último