viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lázaro Báez denunció a Fariña y Elaskar por «injurias reiteradas»

El empresario oficialista Lázaro Baéz presentó una denuncia contra Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, además de llamar a declarar a periodistas, en el caso que lo involucra como principal sospechoso de una red de lavado de dinero kirchnerista.
Gabriel Gandolfo, abogado de Báez, presentó una demanda penal por «injurias reiteradas» y la denuncia contra Fariña llegó al Juzgado Correcional Número el Juzgado Correccional Nº12, mientras que la realizada contra el titular de la financiera SGI será investigada por el Juzgado Correccional Nº14. Como testigos en la causa, el empresario oficialista llamó a declarar a Jorge Rial y Luis Ventura, conductores del programa «Intrusos en el Espectáculo», a la conductora Marina Calabró y al empresario Carlos Molinari.
«El daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado», detalla el documento presentado ante la Justicia. Además, el texto escrito por Gandolfo indica que «resulta irrefutable que Fariña imputó a mi mandante los delitos de evasión fiscal agravada por el monto (artículo 2° ‘A’ de la Ley 24.769), legitimación de activos de origen ilícito agravada por habitualidad (artículo 303, 2 ‘A’ del Código Penal), elaboración de balances falsos (artículo 330, inc. 2° CP), amenazas coactivas (artículo 149 bis 2), homicidio (Art. 79, CP), fraude en perjuicio de una Administración Pública (Art. 174, inc. 5° CP) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (Art. 265 CP)». Por último, Gandolfo sostiene que «la historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos; en rigor, el apuntalamiento es recíproco, porque cada uno tiene lo que el otro le puede dar».

Más información:
www.infobae.com/notas/710876-Lazaro-Baez-demando-a-Farina-y-a-Elaskar-por-injurias-reiteradas.html
www.clarin.com/politica/Lazaro-Baez-publico-detalles-Farina_0_920307982.html
www.urgente24.com/214255-lazaro-judicializa-la-farandulizacion-denuncia-a-farinaelaskar-y-cita-a-rialventura

- Publicidad -

Lo último