sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses inician un nuevo paro

Este lunes comenzó un nuevo paro docente en la Provincia de Buenos Aires que se extenderá por 48 horas, según lo anunció la semana pasada el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Los sindicatos nucleados en este frente, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos en Amet, no llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno que conduce Daniel Scioli. Tras anunciar el paro, las autoridades informaron que descontarán los días no trabajados ya que en lo que va de 2013, los docentes han suspendido sus actividades durante 10 jornadas.

El gobierno bonaerense decidió cerrar la paritaria salarial con un aumento del 22,6 por ciento, es decir, una suba de 400 pesos a pagarse en cuatro veces en concepto de material didáctico. Esta medida fue rechazada por los docentes Ya que, como explicó la titular de la FEB, Mirta Petrocini, «no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo sea del 12,5 por ciento y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes». Además la gremialista informó que aprobaron un paro por 96 horas y, en caso de que no se llegue a un acuerdo con el gobierno provincial, podrían autorizar otras 48 horas de cese de actividades.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201305/19004-los-docentes-bonaerenses-cumplen-manana-la-primera-jornada-de-paro.html

www.lanacion.com.ar/1585690-manana-arranca-el-paro-de-docentes-bonaerenses

www.minutouno.com/notas/288582-los-docentes-bonaerenses-inician-nueva-jornada-paro

www.lanacion.com.ar/1585860-hoy-empieza-un-nuevo-paro-de-docentes-bonaerenses

- Publicidad -

Lo último